CARGANDO

Escribe tu busqueda

LGBT+

Twitter detuvo el trend ‘Hang Mike Pence’ después de los disturbios en el Capitolio

Compartir

Twitter detuvo la tendencia de la frase “Hang Mike Pence” el sábado por la tarde, pero no antes de que se convirtiera en tendencia en la plataforma de redes sociales a raíz de la decisión de la compañía de suspender la cuenta de Donald Trump.

El cántico se escuchó en el Capitolio de los Estados Unidos el pasado miércoles, cuando una turba incitada por el presidente intentó un golpe de Estado, deambulando por los pasillos, enfrentándose a la policía y, en algunos casos, aparentemente planeando secuestrar a legisladores.

Jim Bourg, editor de imágenes de Reuters en Washington, dijo en Twitter: “Escuché al menos a tres alborotadores diferentes en el Capitolio decir que esperaban encontrar al vicepresidente Mike Pence y ejecutarlo colgándolo de un árbol del Capitolio como traidor. Era una línea común que se repetía. Muchos más solo hablaban de cómo debería ejecutarse el vicepresidente”.

Cinco personas murieron como resultado del ataque, incluido un oficial de policía del Capitolio presuntamente golpeado con un extintor de incendios y un alborotador baleado por la policía. Se realizaron múltiples arrestos, entre ellos hombres que llevaron armas de fuego y explosivos a Washington.

Twitter suspendió la cuenta de Trump a última hora del viernes por su incitación a la mafia.

Pence estaba en el Capitolio en el momento de los disturbios, para presidir el conteo de los resultados del colegio electoral que Trump ha intentado anular, alegando sin evidencia que su derrota ante Joe Biden fue el resultado de un fraude electoral.

El presidente tuiteó repetidamente afirmaciones de que Pence tenía la autoridad para anular los resultados. No lo hizo.

Los partidarios de Trump fuera del Capitolio blandieron una horca y una soga.

En el interior, los legisladores se escondieron de los alborotadores que invadieron las oficinas y las cámaras de la Cámara y el Senado. Un miembro de la mafia, un oficial retirado de la fuerza aérea, fue fotografiado con esposas de plástico con “cierre de cremallera”.

En un comunicado el sábado, un portavoz de Twitter dijo: “Bloqueamos la frase y otras variaciones de la misma para que no sean tendencia. Queremos que las tendencias promuevan debates saludables en Twitter. Esto significa que, a veces, podemos evitar que cierto contenido sea tendencia. Según nuestro Centro de ayuda, existen reglas para las tendencias: si identificamos cuentas que infringen estas reglas, tomaremos medidas de cumplimiento “.

Una vez asegurado el Capitolio, Pence presidió la confirmación de la victoria electoral de Joe Biden. Desde entonces, el vicepresidente ha sido objeto de convocatorias para invocar la 25ª enmienda a la constitución, que prevé la destitución de un presidente considerado incapaz de cumplir con sus funciones.

El domingo, NBC News informó que Pence y Trump no habían hablado desde los disturbios en el Capitolio.

Con información de theguardian.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *