CARGANDO

Escribe tu busqueda

EdoMéx

Libros con espíritu navideño

Compartir

Se acercan las fechas en las que a muchas personas se les dificulta elegir un regalo. Los libros, sin embargo, poseen una magia especial al capturar la imaginación y proponer viajes extraordinarios por diferentes épocas y situaciones a través de sus historias.

A lo largo de los años, escritores originarios de distintos países han compartido su propia visión de la Navidad. Así que hay un gran número de títulos que hacen referencia al espíritu de estas fechas: algunos con narraciones llenas de alegría y otros que invitan a reflexionar con relatos conmovedores.

  1. Un cuento de navidad

El clásico de Charles Dickens escrito en 1843 ha sido la historia más adaptada de la literatura navideña. La trama gira sobre Ebenezer Scrooge, un señor muy gruñón que es visitado por los fantasmas del pasado, presente y futuro. Su lectura brinda una lección: nunca es demasiado tarde para cambiar y convertirse en una mejor persona.

2. Las cartas de papá Noel

Este libro, cuyo título original es Letters from Father Christmas, permite descubrir el lado más sensible y paternal de J. R. R. Tolkien, el legendario autor de El Señor de los Anillos. Es una recopilación de cartas que el escritor hacía llegar, desde el año 1920, a sus hijos durante esta temporada navideña.

3. El cuento de Auggie Wren

Paul Auster fue asignado a escribir un cuento navideño para el New York Times. Abrumado por la tarea y decidido a escribir un relato alejado del sentimentalismo invernal, salió a las calles en busca de inspiración. Su amigo Auggie Wren, dueño de un estanquillo en Brooklyn y peculiar fotógrafo que retrata -diariamente- la misma esquina del barrio, será quien ofrezca al autor esta peculiar historia.

4. La pequeña cerillera

Los cuentos de Hans Christian Andersen se han transmitido de generación en generación sin perder ni un ápice de su encanto. Este en particular, contiene un mensaje de compasión, valor propio de la época navideña, el escritor danés escribió esta fantástica historia en 1848.

5. El expreso polar

También es un clásico de la literatura escrito e ilustrado por Chris Van Allsburg en 1985 que fue llevado a la pantalla grande hace ya 15 años y ha sido objeto de reconocimiento por su robusto mensaje navideño. El tren fantástico lleva al personaje principal, en compañía de muchos otros niños, en una increíble excursión hacia el Polo Norte.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *