CARGANDO

Escribe tu busqueda

Sin categoría

¿Cómo enfrentar el miedo a conducir?

Compartir

A principios aprender a manejar, es muy normal sentir temor, aún cuando en algún momento lo hicieron. Una de las principales causas de su miedo es sufrir un accidente, a lastimar a otras personas, a imaginarse en medio del tránsito, etc.

El miedo a manejar puede ser consecuencia de varios factores: entre los más habituales se encuentran luego de algún hecho negativo (protagonizar o ser espectador de un accidente), en cuanto a las capacidades a manejar, sentir el tránsito como amenazante, aprender tardíamente, haber pasado largos períodos sin manejar, mudarse a una ciudad de mayor tránsito, entre otros.

¿Cómo enfrentar el miedo a estar al volante?

Al conocer el por qué de su miedo poder afrontar la experiencia de conducir.
Por otro lado, si la persona puede identificar las situaciones que provocan miedo, podría probar con pequeñas acciones para ir ganando confianza:

– Practicar con una persona que genere confianza, por lugares tranquilos.

– Concurrir a una academia de manejo para ganar mayor seguridad.

– Dar pequeños paseos, por lugares cercanos y conocidos.

Poder ubicar el por qué del miedo a manejar (con o sin ayuda profesional) es un gran paso para poder encontrar la solución más rápida.

En Puebla Le Man´s – Femenil Poblana es la primera escuela de manejo en Puebla, desde sus inicios ofrece la mejor atención y servicio a las personas que desean aprender a conducir y enfrentar este miedo.

Búscalos en sus redes sociales

FACEBOOKINSTAGRAM

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sigue con