CARGANDO

Escribe tu busqueda

Geek

Los mejores comics para iniciarse en este “mundo”

Compartir

Maus:

Desde que el mundo enteró se enteró de lo que pasaba en los campos de concentración nazis, cientos de historias han aparecido para hablar de lo que debieron vivir los judíos en la época de Hitler.

Este cómic es una de las mejores historias para conocer en profundidad esa tragedia.

El estadounidense de origen judío Art Spiegelman es el realizador de esta historia, que originalmente se publicó entre 1980 y 1991 en la revista Raw y que hoy puedes leer en un único volumen.

Trata sobre las experiencias del autor mientras entrevista a su padre, un judío polaco que sobrevivió los campos de concentración.

Lo hace en estilo de fábula, ya que cambia a los humanos por animales, donde los judios son ratones y los nazis, gatos.

Su éxito fue tal, que para muchos inicio el camino a las nuevas historias en el mundo del cómic, además de ser la primera novela gráfica en ganar un Pulitzer.

Locke & Key

Con una serie estrenada este 2020 en Netflix, Locke & Key es para muchos uno de los mejores cómics que puedes encontrar.

Con varios premios en el mundo del cómic, esta historia del 2008 y finalizada el 2013, es una creación de Joe Hills, el hijo del famoso escritor Stephen King, y dibujado por el ilustrador chileno Gabriel Rodríguez.

La historia, al igual que la serie de Netflix, trata sobre los hermanos Locke y su vida luego de la muerte de su padre en la mansión Key House, donde descubrirán unas misteriosas llaves que les otorgan poderes mágicos y un demonio que desea quitarselas.

Pero hay varias diferencias entre el cómic y la serie. Además de estar contados en tiempos distintos, el cómic es mucho más violento y se asemeja más al mundo del terror, algo distinto a lo que vimos en Netflix, más juvenil.

Es por eso que si te gustó la serie de Netflñix o eres fan del terror, este cómic de seis tomos es un imperdible.

Fables

Esta es una de los múltiples cómics que verás de Vertigo Comics, la editorial de DC que creó en 1993 para alejarse de las historias de superhéroes y publicar novelas gráficas más oscuras o “adultas”.

Fables (o Fábulas) es un cómic que creó Bill Willingham en 20o2 y que finalizó en 2015. Trata sobre personajes clásicos del folclor popular y cuentos de hadas, que tuvieron que dejar su mágico mundo y se fueron a vivir a Nueva York.

Ahí, quienes tienen apariencia humana habitan un barrio llamado Villa Fábula y el resto vive en las afueras, en La Granja.

Aquí puedes ver reinterpretaciones de personajes como Blancanieves, divorciada del príncipe azul que lfue infiel varias veces; El lobo de la Caperucita Roja, ahora shérif de la Villa Fábula; o Pinocho, un niño que no puede crecer.

Transmetropolitan

Otra joya de Vertigo Comics es Transmetropolitan. Escrita por Warren Ellis en 1997 hasta el 2002, es una de las historias que mezcla nviolencia y el mundo político, además de un estilo CyberPunk.

Relatada en 60 tomos, trata sobre Spider Jerusalem, un periodista que vive en un mundo violento, tanto por el lenguaje como lo físico. Este vuelve de su retiro luego de que un candidato, llamado “la Bestia”, es elegido presidente, volviendo a su empleo de periodista en una ciudad decadente y futurista. 

Con una crítica constante hacia la religión, la política, la televisión, la publicidad, la discriminación, la intolerancia y la deshumanización hacia las personas, esta historia es una representación exagerada de la visión del autor del sistema que hoy vivimos.

Saga

Escrita por Brian K. Vaughan e ilustrada por Fiona Staples, este cómic producido desde el 2012 es denominada como una mezcla entre Star Wars y Games of Thrones.

¿De qué va? De dos amantes pertenecientes a razas extraterrestres distintas, que están envueltas en una guerra de mundos.

Alana y Marko deciden escapar de las autoridades de ambos bandos y dejar esta guerra, donde luchan por cuidar a su hija recién nacida, Hazel, quien es la que nos relata los cómics.

Pero la fantasía es la médula de esta novela gráfica, ya que Alana viene de un mundo donde la tecnología es ultraavanzada, mientras que Marko habita un lugar donde controlan la magia.

Es ahí donde la mezcla de ambos personajes nos lleva a un recorrido por distintos estilos del mundo de la ciencia ficción e historias como El señor de los Anillos.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *