CARGANDO

Escribe tu busqueda

Cine&Series LGBT+

“#VIVO” la película zombie coreana que está arrasando en Netflix

Compartir

Nunca cae mal una nueva película de zombies, de hecho, siempre hay jugo de donde sacar si se refiere a este tipo de metrajes cinematográficos. En esta ocasión, #VIVO, se centra en la vida de Joon Roo y Yoo Bin, un par de chivos que comunican de un edificio a otro y ambos deben encontrar la forma de reunirse en sitio, lo malo, es que hay un virus que ha azotado la ciudad y las calles están plagadas de zombies. 

A diferencia de otras películas, #VIVO ofrece una crítica social, además, deja de lado los grandes armamentos y heroínas de Resident Evil y muestra dos chicos comunes y corrientes que tratan de huir. Un ejemplo más de cómo el boca a boca puede hacer que una película que Netflix no promociona de ninguna manera se acabe convirtiendo en uno de los contenidos más vistos de la plataforma. 

El cine coreano ha ganado gran popularidad y reconocimiento desde “Parasite”, pero desde hace tiempo ha conquistado a los fans con sus historias de terror, sobre todo la de los muertos vivientes como “Train to Busan”. 

Uno de los defectos que podemos poner a la película es que no llega doblado al castellano, sino solo en español de latinoamérica. Al menos, sí contamos con los subtítulos en nuestro idioma, por lo que la podemos disfrutar con el idioma original coreano o con un doblaje en inglés bastante satisfactorio. 

El rato que te espera es corto y entretenido, te vas a echar unas risas con los zombis desquiciados que caminan como personas y que aparecen donde menos te lo esperas, pero no te va a sorprender nada de nada si dominas el género zombi (algo que sucede con que hayas visto tres pelis y tres capítulos de ‘The Walking Dead’). Ahora ya la decisión es tuya. 

Las críticas de la película 

“Es, pese a su derrape del final, una película de todos modos valiosa, especialmente para los que siempre queremos encontrar en el cine de género ideas que planteen desafíos formales y narrativos para los directores.” (MicropsiaCine.com) 

“Habla sobre cómo es estar atrapado en tu casa durante el apocalipsis zombie (…) Da la impresión de ser el producto perfecto para ver durante esta pandemia. (Heaven of Horror) 

“Comprende el lado humano de un evento devastador, lo que la convierte en algo más que una película de género (…)” Ready Steady Cut

Con información de diezminutos.es

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *