CARGANDO

Escribe tu busqueda

EdoMéx LGBT+

‘Cumbres Borrascosas’: novela apasionada y tempestuosa de Emily Brönte

Compartir

Cumbres Borrascosas es el relato de una historia dramática y trágica. Se inicia con la llegada del niño Heathcliff al hogar de los Earnshaw, el cual es traído por el padre de la familia desde Liverpool. Desconocemos de dónde ha salido esta criatura que pronto perturbará por completo la apacible vida de su familia adoptiva así como la de sus vecinos, los Linton.

Se trata de una historia de amor y de venganza, de odio y locura, de vida y de muerte. Catherine Earnshaw y Heathcliff llevan a cabo una relación de dependencia mutua a lo largo de sus vidas, desde la infancia hasta más allá de la muerte.

La libertad que Heathcliff encarna no es la más apropiada para una mujer que pretende ser respetable, y Catherine acabará casándose con el hijo de los Linton, Edgar, magistrado de la región. Éste le dará un hogar, la Granja de los Tordos, y estabilidad.

A lo largo de dos generaciones, cuyos nexos comunes serán Heathcliff y la espectadora y cronista de la historia, Nelly Dean, descubrimos el pasado y el presente de los personajes, en versiones distintas de sí mismos.

En resumen, Cumbres Borrascosas es una novela arrebatadora y romántica, una venganza que se prolonga hasta el final y un amor que irá más lejos todavía. Es, en definitiva, una complicada tragedia que constituye una de las obras maestras de la literatura inglesa.

Esta es la única novela que escribió Emily Brontë, el resto de su creación está formada por poemas, publicados en diversas ediciones, entre los cuales destacan los relativos a Gondal, donde pueden encontrarse paralelismos o similitudes con Cumbres Borrascosas.

Nota: esta descripción es solo una breve sinopsis informativa del libro y no pretende ser un resumen que reemplace su lectura. Nosotros no realizamos ni comercializamos resúmenes completos ni parciales de las obras originales.

«No sé de qué están hechas las almas, pero la mía y la suya son una sola.»

«El tirano oprime a sus esclavos y éstos no se vuelven contra él, sino que aplastan a los que tienen debajo.»

«¡Creo verla en las más vulgares facciones de cada hombre y cada mujer, y hasta en mi propio rostro! El mundo es para mi una horrenda colección de recuerdos diciéndome que ella vivió y que la he perdido.»

Cumbres Borrascosas

  • AutorEmily Brontë
  • Género: Novelas / Clásicos Universales
  • Año de publicación: 1847
  • Idioma: Español / Idioma Original: Inglés
  • Título Original: Wuthering Heights

Acerca del autor

Emily Brontë escribió una sola novela ‘Cumbres Borrascosas’ y publicó un libro de poesías conjunto con sus hermanas. Su novela es considerada un clásico de la Literatura Inglesa y la autora una de las mejores poetisas de Inglaterra.

Con información de Puro-geek.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *