CARGANDO

Escribe tu busqueda

Sin categoría

El origen del pozole, el platillo por excelencia del mes patrio

Compartir

El pozole es uno de los platos favoritos en México, sobre todo durante el mes de Septiembre y las fiestas patrias, por lo que hoy te venimos a contar un poco acerca de este delicioso platillo.

Este platillo es un caldo preparado con maíz, carne, chile y verduras y su origen data a la época prehispánica de nuestros país; su nombre, de origen náhuatl, significa “espuma” porque se prepara con unos granos de maíz especiales llamados cacahuazintle y se deben poner a precocer por dos horas en agua y cuando hierven se abren como una pequeña flor, lo cual da una apariencia de espuma.

En un inicio, este platillo era una ofrenda para el dios Xipe Tótec, el dios de la primavera, y se le agregaba carne humana de un sacrificio humano para el que el dios pudiera traer nueva vida y regenerará los campos de cultivo.

Con el paso del tiempo y la conquista, el platillo paso a ser una comida común para todos, españoles y mexicanos por igual, y se fue adaptando a los gustos gastronómicos de cada estado, por ejemplo, en Guerrero se el agrega tomate verde, en Michoacán chicharrón, en Colima queso blanco, en Jalisco chile ancho y cerdo.

Y para que este mes nunca falte un rico pozole en tu mesa, te venimos a recomendar un combo de pozole que podrás encontrar en La Pastora, para que puedas prepararlo como más te gusta.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *