CARGANDO

Escribe tu busqueda

Geek LGBT+

¡OFICIAL! La nueva generación de Xbox parte de los 299 dólares

Compartir

La pelota está en el tejado de Sony. Después de las filtraciones de última hora, Microsoft ha anunciado oficialmente una segunda consola de próxima generación: la Xbox Series S. Por describirla en dos palabras, es pequeña y barata. Bastante más barata de lo que esperábamos para esta generación

Se espera que las dos consolas más potentes de Sony y Microsoft, la PlayStation 5 y la Xbox Series X, salgan a la venta a finales de año por un mínimo de 499 dólares. Ambas compañías han anunciado versiones exclusivamente digitales sin unidad de discos ópticos, pero Microsoft ha ido más allá con una versión de tamaño compacto (la Xbox más pequeña hasta ahora, de hecho) y un recorte de especificaciones que permitirá acceder a la nueva generación por $200 menos.

La Xbox Series S es un 60% más pequeña que la Xbox Series X. Es una consola asequible, muy orientada a Xbox Game Pass, con una memoria SSD NMV Express de 512 GB con ultra baja latencia (que está por ver cuántos juegos de nueva generación puede instalar a la vez). Tendrá soporte de trazado de rayos y sombreado de tasa variable, pero según las últimas filtraciones, no será capaz de mover juegos a 4K: su resolución nativa será de 1440p a 120 fps (con frecuencia de actualización variable), pero podrá escalar juegos, y reproducir vídeo, a 4K.

Xbox Series X vs. Xbox Series S

Lo primero que llama la atención de las nuevas consolas de Microsoft son las diferencias de diseño. Mientras que la Xbox Series X es más minimalista y discreta, la Xbox Series S llama la atención por su rejilla de ventilación en forma de altavoz; pero por lo demás, es similar a la Xbox One S All-Digital Edition.

A juzgar por los rumores, ambos modelos tendrían el mismo procesador AMD Zen 2 de ocho núcleos a 3,8 GHz, pero habría una diferencia significativa de potencia gráfica. La Series X sería capaz de mover 12 TFLOPS gracias a una GPU RDNA 2 de 52 unidades de cómputo a 1,825 GHz, mientras que la Series X movería 4 TFLOPS con una GPU RDNA 2 de 20 CUs a 1,55 GHz. Eso se traduce en un rendimiento para juegos de hasta 120 fps a 4K para la X, y de hasta 120 fps a 1440p para la S (con reproducción de vídeo 8K en la X y 4K en la S).

En cuanto a la memoria: 16 GB de RAM GDDR6 en la X / 10 GB de RAM GDDR6 en la S, 1 TB de SSD NVME en la X / 512 GB de SSD NVME en la S. Ambas serían compatibles con la tarjeta de expansión de almacenamiento de 1 TB de Seagate.

Se espera que la Xbox Series X y la Xbox Series S salgan a la venta el 10 de noviembre por 499 y 299 dólares, respectivamente. La Series X se ha anunciado en negro mate, mientras que la Series S estará disponible en blanco mate.

Con información de es.gizmodo.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *