CARGANDO

Escribe tu busqueda

LGBT+

Colectivos feministas crean la “Casa Refugio Ni Una Menos” en la sede principal de CNDH

Compartir

Desde el jueves 3 de Septiembre, los colectivos feministas “Frente Nacional Ni una Menos México” y “Aequuus, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos”, tomaron el control de la cede principal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en CDMX y la rebautizaron con el nombre de “Casa Refugio Ni Una Menos México”.

Al llegar a la cede, los grupos entregaron un pliego petitorio dirigido al Gobierno Nacional para pedir que se haga algo acerca de la violencia dirigida hacia las mujeres del país, ya que entre los meses de Marzo y Abril de este año (durante la alza de contagios de la pandemia) se registraron 144 feminicidios a nivel nacional, y aunque la cifra bajo a comparación de Enero y Febrero (durante esta época, se registraron 164 feminicidios), los colectivos y las familias de las mujeres, adolescentes y niñas desaparecidas siguen clamando justicia.

“Aquí van a vivir madres de víctimas y niños huérfanos que no tienen dónde vivir, esta será su casa. No lo vamos a entregar, no hay negociación y que le hagan como quieren,” declaró Yesenia Zamudio.

Aunque la CNDH ha buscado iniciar un diálogo constructivo, los colectivos se han negado y han reiterado su decisión de quedarse con la cede, como lugar de reunión y un lugar seguro para los familiares de las víctimas de la ola de feminicidios que no ha hecho más que incrementar en el país.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *