CARGANDO

Escribe tu busqueda

LGBT+

México a la baja en contagios y muertes por coronavirus

Compartir

La curva en México por fin está mostrando una tendencia sostenida a la baja, pero eso no garantiza que ya estamos del otro lado. El riesgo de un rebrote será latente hasta que no haya una vacuna plenamente aprobada contra el coronavirus.

La Secretaría de Salud reportó en conferencia de prensa que México ya registra 560 mil 164 casos acumulados de coronavirus hasta este domingo 23 de agosto. Lo anterior implica que nuestro país confirmó 3 mil 948 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

La cifra de fallecimientos también se actualizó entre ayer y hoy. Las autoridades sanitarias reportan 60 mil 480 muertes por COVID-19 en el país, lo cual representa que fueron confirmadas 226 defunciones en el territorio nacional en un día.

Con las cifras anteriores, podemos concluir que la tercera semana de agosto fue la más baja en contagios y muertes por coronavirus en el país. México registró un total de 38 mil 002 contagios en los últimos siete días, cifra que se queda muy lejos de los casos que se acumularon en las primeras dos semanas del mes.

Ese número quedó por debajo de los 41 mil 884 contagios registrados en la segunda semana del mes, del 9 al 16 de agosto, y muuuuy por debajo de los 55 mil 641 reportados en la primera semana (cabe mencionar que en ésta se incluyen los dos primeros días del mes, el primer fin de semana de agosto, que resultó ser el más alto en contagios desde que inició la Nueva Normalidad).

La cifra de muertes por coronavirus registrada en esta tercera semana de agosto también fue la más baja del mes en México. La Secretaría de Salud confirmó 3 mil 723 defunciones en los últimos siete días, número que no se acerca —por fortuna— a la cifra de muertes reportadas en las primeras semanas de agosto: 4 mil 459 en la segunda, y 5 mil 610 en la primera.

En palabras del Dr. Ricardo Cortés Alcalá —quien acompaño al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia de prensa realizada este sábado—: “la curva epidemiológica nacional está en descenso franco”.

En el informe diario de la Secretaría de Salud se enfatizó, no obstante, que el riesgo no se ha terminado y los cuidados básicos deben mantenerse entre la población, especialmente en personas que presentan enfermedades cardiacas o consumen alguna sustancia nocivia. El tabaquismo, por ejemplo, se asocia con el doble de riesgo de que el COVID-19  progrese en un paciente.

Con información de sopitas.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *