CARGANDO

Escribe tu busqueda

LGBT+

Wuhan, epicentro del coronavirus, arma tremenda ‘poolparty’

Compartir

El distrito Chino, donde se originó el coronavirus que ha provocado crisis, muertes y una pandemia a nivel mundial, es nuevamente ojo del huracán. 

Durante el pasado fin de semana, sus ciudadanos parece han perdido el miedo al mortal virus, puesto que en redes sociales se han viralizado imágenes de una Macrofiesta con música y poolparty para celebrar la llegada del verano; y todo se dio dentro de un parque acuático temático en la ciudad, donde claramente se aprecia que no se respetó ninguna medida de seguridad.

Maya Beach fue la sede que acogió dicho festival, y que tras su reapertura en el pasado mes de junio, se permite la asistencia al 50% del público, de acuerdo a medios locales y todo indica que no se respetó esta condición. 

Las imágenes, difundidas por AFP, han provocado múltiples reacciones y comentarios en redes sociales, ya que el Covid-19 a contagiado a más de 21 millones de personas en todo el mundo, causando la muerte de aproximadamente más de 766.000.

Si bien muchos ciudadanos chinos continuan limitando realizar sus actividades y usan mascarillas en la calle, Wuhan busca reactivar su economía, misma que quedo gravemente afectada tras la epidemia a principios del 2020. 

China, donde se detectó el coronavirus a finales del año 2019, ha contenido en gran medidas el virus desde entonces, con solo unas pocas docenas de nuevos casos reportados en los últimos días. 

La metrópoli de Wuhan, quedó aislada durante semanas, las autoridades chinas sometieron a un férreo control la ciudad, que fue confinada e impedían la entrada o salida de sus límites a cualquier persona hasta hoy día, que han vuelto gradualmente a la vida normal. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *