CARGANDO

Escribe tu busqueda

LGBT+

Chiapas es el estado donde se consume más refresco, 30 veces superior al promedio mundial

Compartir

México es el país donde se consumen más bebidas azucaradas y esto se ve reflejado en el estado de salud de sus habitantes, ya que según un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública cada años hay alrededor de una 40,000 muertes (el 7% de muertes a nivel nacional) atribuibles al consumo de estas bebidas, ya que propician la aparición y el empeoramiento de enfermedades crónicas.

Este mal hábito tomo aún más importancia durante la pandemia, ya que la mayoría de las personas que, lamentablemente, fallecieron tenían diabetes, hipertensión u obesidad (en ocasiones, tenían más de una).

Con esto en mente, el gobierno de México está tomando medidas para reducir el consumo de dichos productos, ya que al impuesto que se impuso en 2014 se le sumará el nuevo etiquetado donde se especifica la cantidad de calorías que contiene cada refresco y la nueva ley en el estado de Oaxaca que prohibe venderle refrescos y comida chatarra a menores de edad.

El Conacyt informó que el estado donde más se consumen refrescos es Chiapas, siendo la región del mundo donde más se consume Coca-Cola, con su consumo siendo 5 veces superior al del resto de México y 32 veces superior al promedio mundial; en esta zona Coca-Cola Company cuenta con una embotelladora (ubicada en San Cristóbal de las Casas) y el consumo de sus productos es aplastante desde edades tempranas.

“Al 3% de niños menores de seis meses, sus madres les dan Coca-Cola, en un momento que solo deben tomar leche materna,” concluyó un estudio realizado en 2016.

Con información de BBC

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *