CARGANDO

Escribe tu busqueda

LGBT+

Casi 40% de las escuelas particulares en país cerraran sus puertas

Compartir

Después de que la SEP (Secretaría de Educación Publica) anunciará que el ciclo escolar 2020 – 2021 comenzaría siendo completamente a distancia, muchas escuelas vieron como sus ingresos serían reducidos, lo que daría como resultado el cierre de varios planteles a lo largo del país.

La Asociación Nacional para el Fomento Educativo y la Asociación Nacional de Escuelas Particulares en la República Mexicana (ANFE-ANEP) estimó que alrededor del 40% de los centros educativos privados cerrara definitivamente, esto equivale a 18,657 colegios en México.

Alfredo Villar Jiménez, presidente de la ANFE-ANEP, declaró que después de que la SEP anunciará que habría clases televisadas, muchos padres concluyeron que no era necesario reinscribir a sus hijos y pagar una colegiatura.

Los centros educativos privados se vieron afectados desde el inicio de la pandemia, ya que muchos padres pidieron reembolsos de las matrículas de sus hijos, debido a que no estarían asistiendo a clases presenciales en los planteles o porque muchos padres se quedaron sin trabajo para seguir manteniendo la educación de sus hijos.

Con información de Infobae

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *