CARGANDO

Escribe tu busqueda

LGBT+

¡Feliz Día del Perro! 🐶 Estos son los diez perritos más famosos de la historia (reales y ficticios)

Compartir

Los perritos se han vuelto parte esencial de nuestra vida (para el 2018, a nivel mundial, se reportaron que 470 millones de perritos eran parte de la familia como mascotas), y no sólo por ser adorables y peluditos, sino porque son uno de los animales de compañía que más amor, lealtad y cariño nos brindan… ¿Quién no ha llegado a casa después de un largo día y abrazado a su perrito para sentirse mejor?

Con la finalidad de celebrar a nuestros compañeros caninos en su día, hoy te venimos a contar acerca de los 10 perritos (reales como ficticios) más famosos de la historia.

Laika

Por su peso, tamaño y docilidad, esta perrita fue elegida para ser la tripulante de la nave Sputnik 2 en 1957, en la que fue la primera prueba de viaje al espacio con un ser vivo, antes de hacerlo con humano; a pesar de haber resistido y aprobado las pruebas previas al viaje, Laika no soporto las condiciones del despegue y, un año más tarde, el Sputnik 2 regresó a la Tierra con los restos de Laika. En 2008 se develo un monumento dedicado a esta perrita, para conmemorar su esfuerzo para recabar información y mejorar los viajes espaciales.

Scooby-Doo

Uno de los perritos animados más famosos desde su creación por Hannah-Barbera en 1969, este gran danés ha resuelto miles de misterios (tanto en series y películas animadas como live-action) junto a su pandilla, pero lo que más define a Scooby es su naturaleza nerviosa y asustadiza, así como su amor por las Scoobygalletas y su gran compañerismo con Shaggy.

Balto

Este husky siberiano se convirtió en un héroe en 1925, cuando lideró a un grupo de perros en trineo a través de 1000 kilómetros en la tundra de Alaska para llevar un antitoxina necesaria hasta la aldea de Nome y salvar la vida de varias personas enfermas de difteria. Su gran carrera se ha inmortalizó en una película animada y en Central Park (en Nueva York) hay una estatua conmemorativa de este perrito.

Zero

El perrito fantasma de Jack Skellington, su forma es la de una pequeña sabana blanca, con la cabeza en forma canina y una nariz brillante en forma de calabaza, la cual utiliza para ayudar a Jack durante la pesada neblina que rodea Halloween Town cuando deben despegar. Juguetón y cariñoso, Zero es el fiel compañero de Jack y parece entender los sentimientos de su dueño incluso antes que este (en lo que respecta a Sally).

Stubby

Conocido como Sargento Stubby, este perrito de raza mixta fue el más condecorado de todos los caninos durante la Primera Guerra Mundial y fue el único en obtener el rango de sargento. Su dueño era un soldado llamado Robert Conroy, quien se encariñó tanto con Stubby que lo terminó llevando con él; ya en el ejercito, Stubby sirvió por 18 meses en Francia, fue herido una vez, salvó a su regimiento varias veces de ataques químicos y localizó a varios soldados heridos.

Toto

El pequeño cairn terrier que acompañó a Dorothy en sus aventura por la Tierra de Oz, este perrito se volvió famoso por su adorable forma de ser y lo protector que era con Dorothy cada vez que surgía algún problema.

Hachiko

Hachiko era un perrito de raza Akita que fue adoptado por el profesor Hidesaburō Ueno y se volvieron inseparables, tanto que Hachi lo acompañaba todos los días a la estación de tren para verlo partir y regresar de su trabajo. En 1925, el profesor Hidesaburō Ueno sufrió un derrame mientras enseñaba y murió; Hachi, fiel a su rutina y a su dueño, espero el regreso del profesor por nueve años en la misma estación, hasta el día de su muerte en 1935. Hachiko fue enterrado en la misma tumba que Hidesaburō Ueno y se construyo un monumento a este perrito en la misma estación donde espero siempre el regreso de su dueño.

Milú

El inseparable compañero perruno de aventuras de Tin Tin, un pequeño terrier blanco que fue creado en 1929 y que, hasta la fecha, sigue siendo parte indispensable de las aventuras de su intrépido reportero. Con un carácter testarudo y valiente, Milú ha salvado la vida de su dueño en innumerables ocasiones y ha viajado por todo el mundo.

Frida

La famosa perrita de raza labrador que, durante el terrible sismo del 2017, salvó innumerables vidas al encontrar a víctimas atrapadas debajo de edificios derrumbados y deslaves, y se convirtió en un símbolo de esperanza para todo México. En el Parque Ecológico se encuentra una estatua dedicada al esfuerzo de toda la marina mexicana y a Frida, conmemorando su trabajo y el de los demás perros de rescate.

Odie

El inseparable compañero de Garfield, un perrito de raza beagle que adora pasar el tiempo con su felino favorito; de carácter tranquilo y poco torpe, es la fuente constante de bromas de Garfield, pero aún así, ambos son inseparables y se ha mostrado más de una vez el gran cariño que se tienen el uno al otro.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *