CARGANDO

Escribe tu busqueda

LGBT+

Europa reabre sus fronteras, pero México no se encuentra en la lista de invitados

Compartir

La Unión Europea emitió un comunicado en el que informó que sus fronteras internacionales ya se encuentran abiertas a turistas extranjeros, pero con restricciones hacia una gran lista de países, por lo que hasta el momento, sólo 14 países son los que tienen el visto bueno de la UE para viajar al viejo continente, entre ellos están: Argelia, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay (el único país de Latinoamérica).

Entre la lista de los 150 países vetados por Unión Europea hasta nuevo aviso se encuentra México, acompañado por Estados Unidos, Brasil, Rusia, Perú, Argentina, India y más. Esta decisión fue tomada por representantes de la UE basándose en tres criterios: número de casos reportados de COVID-19 a nivel nacional, respuesta del gobierno hacia la pandemia y la reciprocidad de viaje (si los ciudadanos europeos son bienvenidos en dichos países o no).

Los ciudadanos europeos podrán regresar a sus países de origen a pesar de encontrarse en países vetados, así como los trabajadores esenciales que se encuentren fuera, ya que podrán solicitar un permiso especial para viajar a Europa aunque también se encuentren en países vetados.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *