CARGANDO

Escribe tu busqueda

Sin categoría

Physical Graffiti: La obra maestra musical de Led Zeppelin cumple 45 años

Compartir

Physical Graffiti es el sexto albúm en la discografía de Led Zepplin y fue lanzado como un doble LP por allá de 1975, y no solo está celebrando sus 45 años, sino que también representa el punto más alto de la carrera de la banda.

En el repertorio de las 15 canciones que conforman esta obra, el guitarrista Jimmy Page, el vocalista Robert Plant, el bajista/teclista John Paul Jones y el baterista John Bonham, van desde el blues y el rock duro que siempre les caracterizaron hasta el folk, incluso con un poco de progrock y funk.

En el disco también se aprecian ciertos afectos por la música del norte de África, baladas rock e incluso un poco de country, mientras que un buen puñado de esas canciones se hicieron emblemáticas en las presentaciones en directo de la banda, como: Kashmir”, “Bron-Yr-Aur”, “In My Time Of Dying” y “Trampled Under Foot”.

Producido por Peter Grant y Jimmy PagePhysical Graffiti es el primer álbum para Swan Song Records, el sello discográfico de la banda. La portada fue diseñada por Peter Corriston (Nueva York) y AGI Doud (Londres), que nos muestra al edificio St. Mark’s Palace de Manhattan. En las ventanas del inmueble, las letras de las palabras “Physical Graffiti” son complementadas con las imágenes de personajes históricos como El Papa Leo XIII, Marcel Duchamp, Buzz Aldrin, W.C. Fields y Lee Harvey Oswald.

Con información de La Dosis

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *