CARGANDO

Escribe tu busqueda

LGBT+

#PrideMonth: Por qué se celebra en Junio

Compartir

¿Algunas vez te has preguntado por qué Junio es el Pride Month o el Mes del Orgullo Gay? Todo comenzó a mediados del siglo XX, con pequeños grupos exigiendo y luchando por sus derechos, uno de estos grupos eran integrados por personas homosexuales.

Por aquella época, tanto en Estados Unidos como en otras partes del mundo, todavía estaba mal visto las relaciones entre personas del mismo sexo, estas relaciones eran incluso prohibidas y, si una pareja homosexual era atrapada, se les sancionaba con multas e incluso cargos penales; la ciencia también decía que la homosexualidad era un trastorno mental y apoyaba terapias de conversión.

Por esta razón, muchos grupos LGTB comenzaron a crear lugares para refugiarse y encontrar solidaridad con personas iguales; uno de estos lugares fue el bar Stonewall.

Stonewall no era solo un lugar de diversión y recreación, sino que también era un lugar de reunión donde las personas LGTB creaban una resistencia política y buscaban como pelear por sus derechos. El 28 de Junio de 1969 hubo una revuelta en Stonewall, donde 150 personas LGTB fueron arrestadas y golpeadas brutalmente por la policía, y este suceso desato protestas e indignación, lo que llevo a la creación de grupos como Gay Liberation Front y Gay Activist Alliance, grupos que luchaban por los derechos de los miembros del LGTB y la diversidad sexual.

Un año después, en 1970, se realizo una gran marcha en nombre de los derechos de la personas LGTB, con las calles llenas de manifestantes; estas marchas se replicaron en varios países y se han mantenido hasta el día de hoy para seguir exigiendo en varios países la aceptación y proclamación de derechos para las personas homosexuales, lesbianas, transexuales, bisexuales y más.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *