CARGANDO

Escribe tu busqueda

LGBT+

La reactivación económica en Estados Unidos podría ayudar a México

Compartir

Gabriel España, director general de Iskali Capital Group, dio a conocer que la reactivación económica en Estados Unidos es complicada, pues al menos se han perdido 20 millones de empleos.

Sin embargo, explicó que la recuperación económica en el país será muy rápida una vez que se regrese a las actividades comerciales, debido a que se llevará a cabo una contratación eficaz de las personas que se hayan quedado sin un ingreso.

Destacó que estos cambios son temporales, pero que contrastan con el caso de la administración de Andrés Manuel López Obrador, ya que los gastos que le implican a una empresa en la República Mexicana el despedir a alguien son más elevados que los que lleva a cabo una compañía norteamericana.

Esto implica que los puestos laborales en México no vuelven a generarse con facilidad, lo cual dejará a muchos connacionales sin un empleo. Agregó que México tiene una oportunidad para dedicarse a la manufactura que sirva para suplir al mercado chino, el cual perdió a varios sus compradores.

Finalmente, estimó que empresas ligadas al turismo seguirán con la crisis, la cual no podrán superar dentro de los próximos meses.

Con información de El Heraldo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *