CARGANDO

Escribe tu busqueda

TendeNews

¿Qué es la Fase 3 de coronavirus y en qué consiste?

Compartir

Hoy se decretó la entrada de la Fase 3 en la CDMX debido a la extensión de la pandemia de Coronavirus en nuestro país. Ante este escenario, el gobierno y la población tomarán medidas importantes para contrarrestar los casos de contagios entre la población. Por ello es importante que sepas en qué consiste este decreto que busca reducir la carga de contagios y decesos en este territorio y en todo el país.

¿Qué es la Fase 3 de Coronavirus?

Se declara la Fase 3 de una epidemia cuando la enfermedad ataca a un gran número de personas al mismo tiempo, sumando miles de casos de contagio a nivel nacional.

Los brotes son regionales y de dispersión nacional. En este escenario no hay marcha atrás: los eventos públicos seguirán suspendidos de manera forzada, como ya sucede en la actualidad, y la permanencia en casa en cuarentena se vuelve una responsabilidad ciudadana para frenar la curva de contagios.

Se calcula que muchos de los contagiados experimentarán síntomas leves, sin embargo, 12% tendrá síntomas graves y un 6% caerá en casos críticos. El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, explica que si “la gente no sale a la calle, entonces en lugar de tener una curva epidémica inmensa, tendremos una menos pronunciada, que permita atender a las personas críticamente más enfermas”.

¿Qué se recomienda hacer durante esta fase?

Lo mismo que las autoridades han venido insistiendo en llevar a cabo desde que el virus entró a México: mantener la distancia social, no acudir a sitios con mucha gente, suspender los eventos públicos, quedarse en casa en la medida de lo posible y mantener las medidas básicas de higiene: lavado frecuente de manos con jabón o gel antibacterial y evitar los saludos de mano y beso. Solo de esa manera se evitará que la curva de casos siga en ascenso.

¿Cuándo entrará la Fase 3 en México?

La fase 3 ya ha entrado en México este martes 21 de abril, según se anunció en la conferencia mañanera del presidente López Obrador de este día.

Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, apuntó en su momento que no hay duda de que la Fase 3 llegará: “la de máxima transmisión, la de máximos casos por día; y el riesgo es que se sature el sistema de salud, a pesar de la expansión que se ha hecho con apoyo de las fuerzas armadas”. Por ello es que adoptar las medidas básicas de cuidado personal y colectivo se vuelve una obligación.

Con información de Medio Tiempo

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *