CARGANDO

Escribe tu busqueda

LGBT+

Coronavirus: ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad? 💉

Compartir

Ahora que se ha encontrado el primer caso positivo del Covid-19 en México y mucha gente ha comenzado a entrar en pánica, te dejamos una guía concisa acerca de los síntomas, formas de contagio y tratamiento para que estés al pendiente y preparado para cualquier emergencia.

Signos y Síntomas

De acuerdo con información de la OMS (Organización Mundial de la Salud), algunas personas se infectan con el virus pero no presentan ningún síntoma (el 80% de los infectados se recuperan solos sin necesidad de ningún tratamiento). Los primeros síntomas y los más leves son: fiebre, tos, estornudos, dolor de cabeza y dificultad para respirar, lo cuáles desaparecen después de una cuantas semanas si la enfermedad no evoluciona y se puede descartar como un resfriado.

Alrededor de 1 de cada 6 personas desarrollan síntomas más agresivos, que desencadenan afecciones como neumonía, insuficiencia renal, síndrome respiratorio aguado e, incluso, la muerte; solo el 2% de los afectados por el Coronavirus ha muerto, pero se recomienda que si los síntomas persisten más allá de una semana, se busque atención médica inmediata.

Infección y propagación

De acuerdo con la OMS, la enfermedad se esparce a través de pequeñas partículas expulsadas por personas enfermas (por la nariz o la boca), por lo que estar en contacto con alguien infectado o tocar con la manos objetos en los que hayan podido caer (teléfonos, mesas, almohadas, etc.) y ponerlas en contacto con la boca o nariz si lavarse la manos puede causar infección.

Prevención

  • Lavarse constantemente las manos con suficiente agua y jabón
  • Consumir solo alimentos bien cocinados
  • Beber agua potable o embotellada
  • En lugares concurridos, utilizar cubrebocas y evitar el contacto directo con personas enfermas

Recuerda, aún no existe un tratamiento exclusivo o una vacuna para el Coronavirus, así que mantente atento y cuida bien de tu salud.

Con información de El Universal

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *