CARGANDO

Escribe tu busqueda

EdoMéx

Leer antes de ver (01): Locke & Key

Compartir

La mayor parte de las series y películas que vemos en los servicios de streaming y en el cine tienen su origen en libros, cómics o novelas gráficas que han estado publicados por años o que se han convertido en éxitos de ventas recientemente; y aunque muchas adaptaciones respetan las ideas originales, los productores a veces suelen desviarse del material original, es por esto que creo completamente en que es bueno leer antes de ver y por eso estaré recomendándoles libros y más material de lectura que, más tarde que temprano, será adaptado… Para empezar y porque ya se ha estrenado su adaptación en Netflix, hablemos de LOCKE & KEY.

¿Qué es Locke & Key?: Es una serie de cómics escrita por Joe Hill (hijo de Stephen King) e ilustrada por Gabriel Rodríguez y se publicó de 2008 a 2013; su narrativa consta de dos arcos argumentales no cronológicos, cada uno compuesto de tres actos, lo que suman seis partes o capítulos para cada publicación. Al día de hoy, estos seis capítulos fueron reunidos en un solo tomo y Locke & Key cuenta con seis tomos, los cuales son: Bienvenidos a Lovecraft, Juegos Mentales, Corona de Sombras, Las Llaves del Reino, Maquinaría de Relojería y Omega.

¿De qué va?: Dentro del género de fantasía oscura y terror, la historia sigue a los hermanos Tyler, Kinsey y Bode Locke quienes, después del asesinato de su padre, se mudan junto a su madre a Keyhouse (el hogar de la infancia de su padre), en Lovecraft, Massachusetts. Aunque todo parece ir bien en un principio, muy pronto comenzarán a suceder cosas extrañas en Keyhouse, cosas que se relacionan con una serie de llaves que el asesino del Sr. Locke, Sam Lesser, parece también estar buscando; ahora, la familia Locke deberá descubrir los misterios y secretos de la casa y de las misteriosas llaves que parecen tener cierta magia en ellas.

¿En qué se adapto?: Después de dos fallidos intentos, Netflix por fin logró traer esta historia a la vida, adaptándola a una serie de 10 episodios de 40-50 minutos cada uno, la cual se ha estrenado el día de hoy en la plataforma de streaming.

¿Dónde puedo conseguir Locke & Key?: Los seis tomos han sido traducidos al español por Panini México, por lo que puedes conseguirlos sin ningún problema en la tiendas de la marca o en centros de distribución (Sanborns, Liverpool, Gandhi), aunque si prefieres leerlos en su idioma original, puedes conseguir los seis tomos a través de Amazon.

Trailer de la primera temporada de Locke & Key (Netflix)
Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *