CARGANDO

Escribe tu busqueda

Geek

Rust, primer éxito gamer del 2021

Compartir

Tal y como sucede la mayoría de la veces en el mundo de los videojuegos, el éxito puede tardar varios años en llegar, un ejemplo de ello es “Among Us”, juego que tardó 2 años en alcanzar su ‘pico’ de popularidad.

El juego que se ha convertido en un éxito en este inicio de año es “Rust”, un juego de supervivencia que hace recordar a ‘Minecraft’, solo que con gráficos mejorados.

Al inicio del juego, todos los jugadores aparecen en una isla con solo una roca y una antorcha, herramientas con las que debe hacerse de recursos para enfrentarse al hambre, la hipotermia, ataques e animales salvajes y la exposición a la radiación de varias zonas, además de otros jugadores.

  • El juego tuvo un acceso anticipado en 2013.
  • Lanzamiento oficial en 2017.

El título llegó a vender más de 150 mil copias durante sus primeras dos semanas, y un millón en sus primero dos meses como un juego de acceso anticipado. Para febrero de 2014 el juego había generado más de 30 millones de dólares.

Durante la primer semana de enero, en la plataforma Twich, el juego obtuvo un millón de espectadores simultáneos, gracias a un servidor privado en el que participaron algunos de los streamers más famosos. El servidor con sus propias normas, ‘Egoland‘, fue adquirido por los streamers Rubius y aLexBY11, de esta manera ‘Egoland‘ logró reunir a 76 streamers que le devolvieron la popularidad al título.

  • Actualmente el juego tiene un precio de 367.99 pesos mexicanos, pero gracias a un descuento puede adquirirse a un precio de 246.55 pesos.
Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *