CARGANDO

Escribe tu busqueda

News

Incendio en la Central de Control del metro en la CDMX

Compartir

La mañana de este sábado 9 de enero hubo un siniestro en las instalaciones del Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) en donde una mujer perdió la vida. La dependencia no ha aclarado aun las causas de su muerte.

María Guadalupe Torres Cornejo tenía aproximadamente 30 años y murió en el incendio de las Oficinas Centrales del Metro, ubicadas en Delicias y Luis Moya.

La dependencia no ha dado informe oficial sobre la muerte de la mujer policía, aunque la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas comentó que ocurrió cuando trataba de huir de las llamas.

  • María Guadalupe Cornejo trabajaba en la Policía Bancaria e Industrial, tenía una hija y alrededor de 30 años.

Varios compañeros de María Guadalupe le escribieron condolencias por su muerte en redes sociales: “Hoy perdimos una guerrera que día a día ha estado con nosotros en lucha constante en todas las horas“, publicó un usuario en redes sociales.

A las 5 de la mañana de este sábado se registró un incendio en las oficinas centrales del STCM, Bomberos y paramédicos llegaron al lugar para ayudar a quienes se encontraban al interior del edificio, ya que los pisos 4 y 5 había personas atrapadas.

El siniestro se registró en las oficinas que se encuentran en la calle Delicias, Colonia Centro. Usuarios de redes sociales mencionaron que había personas atrapadas en la azotea, además de que se derivó por un corto circuito en el área de reguladores.

A las 6:30 de la mañana Miryam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que la policía del sector U de la Policía Bancaria Industrial (PIB), María Guadalupe, se habría caído del cuarto piso debido a una crisis nerviosa lo que provocó su muerte. En el quinto piso hay por lo menos 10 personas atrapadas.

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil comunicó que el incendio sucedió por el derrame de aceite en cuatro transformadores que se encontraban en el primer piso, estos alimentan energía a las Líneas 2 y 4 del SCT Metro.

La cuenta de redes sociales del STC Metro informó que, debido a los incendios “las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se encuentran momentáneamente fuera de servicio. Toma previsiones”. No han dado un informe sobre lo sucedido.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó en su cuenta de Twitter sobre lo ocurrido en el incendio de las instalaciones del Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *