CARGANDO

Escribe tu busqueda

Cine&Series

Películas mexicanas de las que todos hablan

Compartir

“Nuevo Orden”, ” El Baile de los 41″ fueron dos de las películas mexicanas más esperadas y causaron un gran revuelo, mientras que “Medios Hermanos” está próxima a su estreno.

  • “El Baile de los 41”

Protagonizada por Alfonso Herrera, Emiliano Zurita y Mabel Cadena,es una película que pretende visibilizar la discriminación histórica que ha sufrido la comunidad LGBTQ+ en nuestro país.

Está inspirada en una redada policial que emprendió el gobierno de Porfirio Díaz contra un baile de hombres homosexuales el 18 de noviembre de 1901.

La prensa mexicana de aquellos años hizo un escarnio social y, que también fue inmortalizado en una viñeta de José Guadalupe Posada, en la que se lee: “Los 41 maricones”. 

La historia se basa en hechos reales, por ejemplo; una sociedad clandestina de homosexuales a la que perteneció, Ignacio de la Torre, yerno del presidente Díaz.

Se estreno el jueves 19 de noviembre en las salas cinematográficas bajo el sello de Cinépolis Distribución.

  • “Nuevo Orden”

Quizá la que ha causado mucha polémica desde que se lanzó el avance. Pero si te podemos adelantar algo, la cinta retrata como “la servidumbre” asesina a “los patrones” para quedarse con sus pertenencias.

Mientras, los soldados se organizan para ocupar las calles, disparar y masacrar en medio del caos. La cinta pretende incomodar y, vaya que lo está logrando, incluso antes de su adelantado estreno el 22 de octubre.

El papel de Naian González Norvind fue escrito por Michel Franco para ella, por eso su personaje se llama Marianne.

La cinta ganó un León de Plata, el Gran Premio del Jurado y el Leoncino de Oro, premio que otorga el Jurado Joven de Venecia. Diego Boneta quién también participa en la cinta ganó el Seguso Award, en la categoría actor juvenil masculino.

  • “Medios Hermanos”

Luis Gerardo Méndez protagoniza esta comedia que estrena el 30 de diciembre en todas las salas nacionales.

Connor Del Rio da vida al medio hermano -del que el personaje de Méndez no sabía nada- de Renato (Luis Gerardo), ambos se aventuran a viajar por nuestro país y darle vuelo a locas aventuras que incluyen a una cabra.

La cinta retrata las bondades de algunos lugares emblemáticos de nuestro país.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *