CARGANDO

Escribe tu busqueda

TendeNews

Las esferas Navideñas más famosas son fabricadas en Chignahuapan.

Compartir

Por años alrededor de 3 mil artesanos se han dedicado a la fabricación de elaborar esferas navideñas, con 370 talleres, aproximadamente, que han posicionado al municipio como el mayor productor nacional.

Miles de figuras y de diseños navideños, colores, formas, dibujos, figuras y hasta personajes son los que aparecen plasmados en las famosas esferas del municipio mexicano de Chignahuapan, en el centro de México, que se venden en todo el país y son un ejemplo de creatividad y artesanía.

Proceso de fabricación de las esferas.

Las esferas son elaboradas de una manera minuciosa en la cual se busca la perfección en cada una de las piezas, debido a que es un proceso 100 % manual. En este proceso se combinan colores y diversos materiales para dar vida y magia a las esferas, desde la más chiquita, hasta la más grande.

Los artesanos muestran su habilidad de manipular estas varillas de vidrio especial, también es usado para la cristalería de los laboratorios químicos después las esferas transparentes pasan a la metalizadora que es el único proceso que se realiza con una máquina, ya que las piezas son bañadas con tungsteno y aluminio, lo que hace que tengan un terminado tipo espejo, que ayuda como base para ser pintadas y decoradas a pedido o a creatividad del artesano.

En la tercera fase del proceso se cuando se lleva a cabo el decorado de cada una de las piezas y por último son llevadas al área de terminados, en donde colocan del casquillo para que puedan ser colgadas, empaquetadas y listas para entregar.

Si no puedes ir a Chignaupan, en Puebla puedes encontrar estas hermosas artesanías en Casona Maria; Decora tu casa con las mejores piezas artesanales de Chignahuapan y deja que estas bellas esferas iluminen tu navidad.

Síguelos en sus redes sociales

FACEBOOKINSTAGRAM

Fuente: Los Angeles Time

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *