CARGANDO

Escribe tu busqueda

Geek

Nintendo Switch actualiza su software

Compartir

La versión 11.0.0 del sistema Nintendo Switch ya está disponible y estas son sus novedades.

Quizás la más esperada era la opción de poder enviar capturas de pantalla directamente desde la consola a smartphones, algo que agregaron con un funcionamiento particular.

Una vez seleccionada la imagen o video dentro de la carpeta “Capturas”, aparecerá la opción “Enviar”. Cuando se accede a este ítem, se dará la alternativa de elegir uno o más archivos. Tras ello se podrá ver un código QR que al escanearlo con el celular entablará la conexión entre los dispositivos como si fuese una red de wifi. Un nuevo código QR posibilitará encontrarse con el video o imagen y poder descargarlo, como si fuese un navegador. Para poder volver a contar con la red wifi en el celular, habrá que cerrar la configuración en la consola.

También sumaron la transferencia de capturas a través del enlace con PCs o notebooks mediante cable. En este caso podemos usar USB de carga (HAC-010) o un USB-IF certificado (solo será posible en modo portátil, ya que el dock no es compatible). Para ello, se deberá conectar la consola a la PC y acceder al menú de “Gestionar capturas y video”. Luego, hay que ir a “Copiar a una computadora usando la conexión USB” para poder acceder a la memoria de la Switch como si se tratase de un disco más y copiar lo que se requiera. 

Otra herramienta que forma parte de esta actualización es la prioridad de descarga, que nos permite elegir cuál preferimos que sea el primero cuando hay varios juegos a bajar. Además, Nintendo Online ahora figura en el menú Home. Esto admite un ingreso más sencillo para poder revisar las últimas noticias o verificar la membresía, por ejemplo.

Por último, en el perfil de usuario se puede apreciar el apartado de “Tendencias”, que exhibe qué títulos frecuentaron nuestros amigos últimamente. Aunque están exceptuados aquellos que no tengan su estado como visible para todos. Como detalle de color y a modo de festejo por el aniversario 35 de Super Mario Bros., se introdujeron 12 nuevos íconos para cambiar a gusto y sumarse a la celebración. Completan el combo la inclusión del idioma portugués al software y algunos ajustes menores de usabilidad y estabilidad.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *