CARGANDO

Escribe tu busqueda

LGBT+

¿Quiénes son las personas más ricas del mundo de la tecnología?

Compartir

Elon Musk ha desbancado a Bill Gates y se ha convertido en el segundo hombre más millonario en el mundo.

El mundo de las finanzas, la economía y la tecnología está en constante cambio; la lista de las personas más ricas del mundo, también. El 24 de noviembre se dio a conocer que Tesla Inc cruzó la marca de los 500 mil millones de dólares de valor de mercado, en lo que va del año, ha añadido 100 mil 300 millones de dólares a su patrimonio neto, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Elon Musk ha desbancado a Bill Gates de su puesto y se ha convertido en el segundo hombre más rico del mundo, sólo después de Jeff Bezos. De cualquier modo, hay una diferencia considerable entre la fortuna de Musk y la de Bezos; la del primero es de aproximadamente 128 mil millones de dólares, mientras que la del CEO de Amazon es de 182 mil millones de dólares. 

Jeff Bezos continúa siendo el hombre más rico del mundo, seguido por Elon Musk y Bill Gates en tercer lugar. Pero entonces, ¿Quiénes más conforman la lista de los millonarios del sector tecnológico?

10. Pony Ma

Ma Huateng (Chaoyang, Shantou, República Popular China, 1971) es fundador de Tencent Inc., ​​ una compañía de internet en su país. Actualmente, su fortuna es de aproximadamente 58 mil millones de dólares.

9. MacKenzie Scott

Nació en San Francisco, Estados Unidos en 1970. Es una escritora y filántropa estadounidense, además de directora ejecutiva de Bystander Revolution, una organización contra el bullying en las escuelas. Estuvo casada con Jeff Bezos. Su fortuna asciende a los 59 mil millones de dólares.

8. Larry Ellison

Lawrence Joseph Ellison (El Bronx, Nueva York, Estados Unidos, 1944) es más conocido como Larry Ellison. Es el fundador de Oracle, donde fue director ejecutivo desde 1977 hasta 2015.​ Su patrimonio neto es de 69 mil millones de dólares. 

7. Steve Ballmer

Steven Anthony Ballmer, más conocido como Steve Ballmer (Detroit, Michigan, Estados Unidos, 1956) es un empresario y ex director ejecutivo de la empresa informática Microsoft; se retiró en 2014 de su cargo. Es el actual propietario del equipo de la NBA Los Ángeles Clippers. Su patrimonio neto asciende a los 76 mil millones de dólares.

6. Sergey Brin

Sergey Mikhaylovich Brin (Moscú, Rusia, 1973) es un empresario e informático estadounidense de origen ruso que, junto a Larry Page, fundó Google. Su fortuna es de aproximadamente 78 mil millones de dólares.
 

5. Larry Page

Lawrence “Larry” Edward Page (Lansing, Michigan, Estados Unidos, 1973) es un empresario estadounidense, creador de Google junto con el puesto 6 de esta lista. Su fortuna es de un poco más de 81 mil millones de dólares.

4. Mark Zuckerberg

Mark Elliot Zuckerberg (White Plains, Nueva York, Estados Unidos, 1984) es un programador y empresario estadounidense, uno de los creadores y fundadores de Facebook. Actualmente, su patrimonio neto asciende a los 102 mil millones de dólares.

3. Bill Gates

William Henry Gates III​ (Seattle, Washington, Estados Unidos, 1955) conocido como Bill Gates, es un multimillonario magnate empresarial, informático y filántropo​ estadounidense. Es cofundador de Microsoft junto con Paul Allen.​ Su fortuna es de 128 mil millones de dólares. Hasta hace unos días, estaba en la posición número dos. 

2. Elon Musk

Elon Reeve Musk (Pretoria, Sudáfrica, 1971) es un físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense. Es cofundador de Tesla Motors, PayPal y OpenAI; fundador de SpaceX, The Boring Company y Neuralink. Su fortuna también es de alrededor de 128 mil millones de dólares.

1. Jeff Bezos

Jeff Preston Bezos (Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos, 1964) es un empresario y magnate estadounidense. Es el fundador y director ejecutivo de Amazon. ¿Su patrimonio neto? 182 mil millones de dólares.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *