CARGANDO

Escribe tu busqueda

Entretenimiento

Las mejores series del 2020

Compartir

Este año no ha sido fácil para ninguna persona en este planeta, sin embargo muchos encontramos una pequeña salida al caos del mundo viendo series en alguna plataforma de streaming, es por eso que hoy te decimos cuáles consideramos como las mejores series de este 2020.

Podría destruirte (Temporada 1)

Michaela Coel es la creadora y alma detrás de esta serie, una de las más valientes y necesarias del año. La creadora de ‘Chewing gum’ (disponible en Netflix) vuelve con una serie que explora las políticas del consentimiento y el sexo en la era del post-#MeToo. En ella interpreta a Arabella Essiuedu, una escritora que es violada una noche en Londres después de separarse de sus amigos, pero el relato irá mucho más allá de ese momento, al pasado que lo precedió y el futuro que le espera por delante. Una mirada honesta e impactante a la violencia sexual que ya es una imprescindible del año.

Fecha de estreno: 8 de junio.
Disponible en: HBO.

Gente normal (Miniserie)

La adaptación de la exitosa novela de Sally Rooney es una auténtica maravilla. A través de una docena de episodios dirigidos por Lenny Abrahamson (director de ‘La habitación’) y Hettie MacDonald, cuenta la historia de amor de Connell (Paul Mescal) y Marianne (Daisy Edgar-Jones), dos jóvenes de clases y familias muy diferentes que intentan abrirse paso entre sus traumas, inseguridades y límites socioeconómicos. El resultado es un relato de una emoción desbordante, que se adentra no solo en la psique particular de los protagonistas, sino también en una angustia millennial y una incertidumbre que son globales. Una serie impecable, romántica, reflexiva y absolutamente deslumbrante.

Fecha de estreno: 16 de julio.
Disponible en
: Starzplay.

Bojack Horseman (Temporada 6 – Segunda parte)

Una de las mejores series de nuestro tiempo dice adiós, pero su legado vivirá para siempre. Creada por Raphael Bob-Waksberg, esta serie está protagonizada por un caballo que solía ser una gran estrella de la televisión y ahora es una vieja gloria henchida de malas decisiones. De hecho, esta sexta y última temporada va sobre las consecuencias de sus actos, sobre todas las lágrimas que ha hecho derramar y todos los problemas que ha ocasionado. Es un ajuste de cuentas para el personaje en sus últimos episodios. Y no podía ser de otra manera: si algo ha sabido hacer siempre esta serie es reflexionar sobre la vida, sobre lo bueno y sobre lo malo. Y, en este caso, también sobre lo peor.

Fecha de estreno: 31 de enero.
Disponible en: Netflix.

Antidisturbios (Miniserie)

Siguiendo la estela de ‘El reino’, con la que guarda no solo similitudes sino también algún que otro personaje, esta serie creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña nos deja un retrato increíble y adrenalínico de un grupo de antidisturbios enfrentados contra su mala praxis. Pero eso no es todo. La historia escala en cada uno de sus seis episodios un peldaño más de la pirámide y se acaba convirtiendo en un relato sobre las cloacas del poder, la corrupción política y el sistema podrido que permite la violencia en las calles con la porra en la mano. Con la revelación brillante de Vicky Luengo como la agente de Asuntos Internos que quiere encontrar la verdad en todo este asunto, esta serie se convierte en posiblemente el mejor thriller del año.

Fecha de estreno: 16 de octubre.
Disponible en: Movistar+.

Mrs. America (Miniserie)

Si algo sabemos de Cate Blanchett es que no se deja arrastrar por cualquier proyecto. Su presencia es señal de la calidad y lo vuelve a demostrar una vez más con ‘Mrs. America’, una serie que refleja la batalla campal que tuvo lugar en los Estados Unidos de los años 70 para aprobar la ley de igualdad que promovían las feministas de la segunda ola como Gloria Steinem (Rose Byrne). Pero Blanchett es protagonista con un personaje que se encontraba al otro lado de las trincheras: ella es Phyllis Schlafly, una brillante ama de casa que llevó la campaña por el ‘NO’ a la ley en defensa de los valores tradicionales de la familia norteamericana. Esta miniserie creada por Dahvi Waller es toda una delicia, con actuaciones geniales y un espíritu muy actual, de confrontación dentro de un mismo movimiento que aún estaba descubriendo la manera de ponerse de acuerdo. Las cosas no han cambiado tanto.

Fecha de estreno: 19 de abril.
Disponible en: HBO.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *