CARGANDO

Escribe tu busqueda

EdoMéx

¿No sabes qué leer para cerrar el año?

Compartir

Si ya te acabaste tu biblioteca o no sabes qué puedes leer para los últimos meses del año no te preocupes, a continuación de dejaremos 5 recomendaciones literarias que te pueden gustar:

  1. Amor Intempestivo (Rafael Reig)

No es necesario peinar canas para entender el homenaje que Rafael Reig hace a la juventud y a la relación del joven con sus padres. Al pulso que en esa etapa se hace con los progenitores y luego, con el tiempo, se mira con diferente perspectiva. “Amor intempestivo” narra con emoción y sinceridad la relación del autor con sus compañeros de universidad, (estudió filosofía y letras en la Autónoma de Madrid), en la época en la que todos se veían como superhéroes, en el momento de la Movida, en un no parar de beber whisky, salir con mujeres y noches infinitas.

2. Despojos (Rachel Cusk)

Es fruto de la historia de la separación de la autora, que se divorció tras 10 años de matrimonio y dos hijos y que narra con crudeza la devastación del proceso. Todo lo que había sido su vida se desvanece y en la obra Cusk muestra el dolor de la pérdida, su visión del camino que queda por detrás y de la incertidumbre del que viene por delante y la violencia de la separación. Lo más interesante de ‘Despojos’ es que la autora, con una capacidad narrativa impresionante, extrapola su divorcio para narrar las tragedias personales y el dolor y la vulnerabilidad de la familia.

3. Un Amor (Sara Mesa)

Ahonda en el concepto de arraigo y en qué significa ser forastera y lo hace con la historia de Nat, una traductora que se va a vivir al pueblo de La Escapa, y lo que al principio parecían todo amabilidades cambiará pronto: por ejemplo, su casero, que empieza siendo muy majo pero que a la hora de arreglar los desperfectos de su vivienda se convierte en una auténtica pesadilla. Disfruta de la magnífica escritura de una Sara Mesa en sus mejores momentos, creando atmósferas que, seguro, no te dejarán indiferente.

4. Basilisco (Jon Bilbao)

El protagonista viaja a California para dar un giro profesional porque no le convence su trabajo como ingeniero y allí conoce a dos personas que le cambiarán su vida: una chica alemana con la que se acaba casando y un hombre que lleva muerto más de un siglo. Este hombre se llama ‘Basilisco’ y es la clave para que el lector emprenda un viaje por Virginia, los mormones e incluso escapando de una banda de asesinos. La prosa inquietante de Jon Bilbao sirve para mezclar géneros y para hacer autocrítica de nuestra terrible realidad.

5. Todo en vano (Walter Kempowski)

Arranca en enero de 1945, en Prusia oriental. Prusia Oriental, enero de 1945. Ha comenzado el éxodo de los alemanes que huyen hacia el oeste ante el avance del Ejército Rojo. En su camino, varios de ellos encontrarán refugio en Georgenhof, la privilegiada hacienda donde Katharina von Globig vive, en ausencia de su marido, con su hijo Peter y una tía lejana que ejerce de ama de llaves metomentodo. Por la casa desfilarán personas de origen muy variopinto: una violinista nazi, un economista, un aristócrata báltico o incluso un prófugo judío; cada uno de los testimonios de estos visitantes revela un punto de vista distinto sobre la guerra, el nazismo, el enemigo o el porvenir.

Tags:
Artículo anterior
Siguiente artículo

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sigue con