CARGANDO

Escribe tu busqueda

Cine&Series LGBT+

‘Ya no estoy aquí’ y ‘Nuevo Orden’ candidatas para Mejor Película Internacional rumbo al Oscar 2021

Compartir

Rumbo a la fecha prometida para celebrar la 93º edición de los premios Oscar; la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas ( AMACC) ha revelado la terna con las 6 películas que pretenden competir en la categoría a Mejor Película Internacional. La lista se nutre por 6 importantes títulos nacionales, algunos con mayores posibilidades y alcance que otros.

De manera anual numerosos contendientes se registran en la AMACC para alcanzar el sueño de aspirar a una nominación en el máximo galardón del séptimo arte, los premios Oscar. En ocasiones anteriores se han nominado a imprescindibles de la pantalla grande como El Crimen del Padre Amaro  o Amores Perros; y más recientemente Roma, la película ganadora de la Academia en 2018 y que le dio la vuelta al mundo gracias a Netflix. 

Para este próxima edición la lista de candidatos y cineastas nacionales inscritos es bastante interesante, con propuestas para todos los gustos.

Una de las producciones más limitadas -económicamente hablando- fue Ya No Estoy Aquí, la obra de Fernando Frías cuyo presupuesto fue de tan solo 19 millones de pesos, conseguidos a través del EFICINE (Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional). Ahora, la cinta protagonizada por actores no profesionales es una de las elegibles para contender por el premio mayor en los Oscar. 

Otra aspirante, y una de las más polémicas es Nuevo Orden, la película de Michel Franco, laureada en el Festival Internacional de Cine de Venecia en donde Franco se llevó el León de Plata por el Gran Premio del Jurado.

Su aceptación entre la crítica especializada es del 98%, señalando que aunque sus proyectos anteriores fueron impactantes, esta es su película “más ambiciosa y desgarradora”, ya que las intenciones del cineasta son las de “denunciar las prácticas burguesas de nuestro país”. Nuevo Orden se estrena en México el 22 de octubre. 

Además de las mencionadas anteriormente, el dramático retrato de Hari Sama sobre la ambigua escena musical de la década de los 80 en Esto No Es Berlín también intentará hacerse de un lugar en los Oscar.

Esto No Es Berlín se le unen El ombligo de Guie’dani‘ de Xavi Sala – cinta sobre una familia zapoteca que trabaja en la casa de una familia acomodada de la ciudad-; Mano de Obra de David Zonana, un impactante retrato sobre el abismo de clases y la impunidad que impera en el país. El listado lo cierra la producción México-Americana Te Llevo Conmigo de  Heidi Ewing.

Con información de lifeboxset.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *