CARGANDO

Escribe tu busqueda

LGBT+

Tony Lewis de The Outfield muere a los 62 años de edad

Compartir

El rock y la música vuelven a estar de luto. Este lunes se anunció la muerte “repentina” del vocalista y bajista de la banda británica The Outfield, Tony Lewis, a los 62 años de edad. La noticia fue compartida por su representante.

“Es con gran tristeza y pesar anunciar que Tony Lewis falleció inesperadamente. Era un alma hermosa que tocó tantas vidas con amor, su espíritu y su música. Amaba mucho a sus fans y disfrutó cada oportunidad que tuvo al conocerlos a todos ustedes”, se menciona en un comunicado.

Lewis estuvo ligado a la música por casi 40 años, cuando a principios de la década de los 80s se formó la banda de rock-pop The Outfiel, cuando el propio Tony y John Spinks, guitarrista, se unieron para comenzar su camino en con Sirius B. Poco después y tras la llegada del baterista, Alan Jackman, se originó la popular agrupación.

Fue en 1985 que llegó su gran éxito con la canción “Your Love”, como parte del disco “Play Deep”, que ganó tres discos platino en los Estados Unidos y alcanzó el sexto puesto en los Billboard Hot 100.

Esto trajo nuevos hits como “All the Love”, “Say It Isn’t So” y “Everytime You Cry”, junto a otros dos álbumes titulados “Bangin” y “Voices of Babylon”.

The Outfield sufrió dos golpes duros que afectaron directamente a Tony Lewis, que fueron la salida de Jackman en 1991; sin embargo, él y Spinks realizaron un último éxito en 1992 con la canción “Closer to Me”, en dúo.

En la última parte de su vida musical, Lewis cayó en una profunda depresión cuando su amigo John Spinks murió en 2014 por cáncer de hígado, que lo alejó de los estudios por tres años, pero gracias al apoyo de su esposa Carol, grabó su primer álbum como solista en 2017, titulado “Out of the Darkness”.

Lewis formó un matrimonio de 35 años con su esposa, donde concibió a dos hijas, Gemma y Rosie, quienes regalaron tres nietos al vocalista de The Outfield.

Con información de marca.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *