CARGANDO

Escribe tu busqueda

LGBT+

Puebla: Llegaron 12 respiradores artificiales para el estado

Compartir

Este jueves arribaron a Puebla 12 respiradores artificiales adquiridos por el ayuntamiento de Puebla que serán entregados este viernes al gobierno del estado.

Dicha adquisición tuvo un monto de 15 millones de pesos y serán usados en la atención de personas contagiadas por el Covid-19 y será la Secretaría de Administración quien entregará los aparatos a la Secretaría de Salud del estado y ésta defina su distribución.

En días pasados, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, reveló la compra de estos dispositivos en el mes de abril y que sería a principios del mes de Mayo cuando se hiciera la entrega.

Los equipos fuero adquiridos de manera directa a dos firmas de Estado Unidos, una en Chicago y la otra en Nueva York.

En aquella ocasión, el funcionario Indicó que los respiradores artificiales llegarían en la fecha oportuna, es decir, en el pico más alto de los contagios, por lo que serán de gran utilidad para beneficiar a los poblanos que se encuentren contagiados del nuevo coronavirus.

 “Había de todos los precios desde 700 mil pesos que no cumplían con las características que requieren la Secretaría de Salud hasta de 2 millones 500 mil. Entre las opciones que valoramos son entre un millón 200 o 300 para cumplir con los 12 que prometimos”.

Cabe destacar que se realizó una adjudicación directa porque la ley lo permite en caso de emergencia, ya que los respiradores se necesitan adquirir a corto plazo para que sean útiles en un momento tan indispensable para la salud de los ciudadanos.

Con información de Reto Diario

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *