CARGANDO

Escribe tu busqueda

TendeNews

El “Hoy no circula” entra en vigor en la ciudad de Puebla

Compartir

Debido al incremento en la movilidad de los poblanos en plena pandemia, el gobierno de Puebla ha determinado instaurar el programa “Hoy No Circula”, así lo reveló esta mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Hay un aumento de la curva y esto tiene que ver con un comportamiento social que no es el mejor”, declaró el gobernador, aclarando que el programa “Hoy no circula” entrará en vigor a partir de lunes 11 de Mayo.

Esta decisión también está respaldada por datos recopilados de varias páginas web, incluyendo Google, la cual reportó que el 87 por ciento de los poblanos con teléfono inteligente no respeta el confinamiento por la contingencia sanitaria de COVID-19, ello a través de la herramienta que analiza las tendencias de movilidad ciudadana de personas que tienen activado habitualmente los datos del “Historial de ubicaciones”.

Para el caso particular de Puebla, refiere que la asistencia de parques bajó a penas un 55 por ciento y para el caso de las tiendas con comida además de farmacias, la reducción fue de 28 por ciento. Asimismo, en los puntos de tránsito de la entidad poblana, la disminución fue de 47 por ciento.

Con información de El Sol de Puebla

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *