CARGANDO

Escribe tu busqueda

LGBT+

Murió Jens Nygaard Knudsen, el padre de LEGO

Compartir

LEGO es una de las compañías más grandes y populares a nivel mundial, por lo que los fans de la marca se encuentran de luto después de la muerte de que Jens Nygaard Knudsen muriera a causa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a los 78 años de edad.

Jens Nygaard Knudsen fue uno de los principales diseñadores de LEGO, trabajando desde 1968 hasta el 2000, además de ser el inventor de las figuras con brazos y piernas articuladas, patente que realizó en 1978, y también fue uno de los responsables de crear series populares ambientadas en el espacio y con el tema de piratas.

“Era un hombre de ideas. Creo las figuras para que hubiese vida en las casas. Hasta entonces las casas estaban vacías, pero entonces él dibujó esa figurilla”, explicó su viuda, Marianne Nygaard Knudsen.

También su excompañero y diseñador, Niels Milan Pedersen, elogió la imaginación y creatividad de Jens. “Si teníamos una tormenta de ideas aquello era más bien un huracán, de la cantidad que él tenía.”

El legado de Jens Nygaard Knudsen incluye más de 8,000 millones de figuras a lo largo del mundo, repartidas entre escuelas, casas y museos coleccionistas.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *