CARGANDO

Escribe tu busqueda

Telefilia

Demonios bizarros, canciones pegajosas ¿Ya conoces Hazbin Hotel? 😈

Compartir

Hace un par de semanas estreno de manera oficial, a través de YouTube, el episodio piloto de Hazbin Hotel, una nueva serie animada-musical para adultos, creada por Vivienne Medrano (también conocida como VivziePop); dicho episodio cuenta como mas de 9 millones de visitas (al momento) y se ha vuelto viral en redes sociales, con el episodio siendo compartido por Facebook, fanarts de los personajes inundando Pinterest y la comunidad de fans se ha convertido en la más devota a buscar pequeños detalles en el episodio que les pueda decir más acerca de la historia.

Pero, ¿qué es Hazbin Hotel y por qué se ha convertido en algo de culto en tan poco tiempo?

Charlie, la princesa del infierno y nuestra protagonista, ha sufrido año con año viendo la purga a la que el infierno es sometido para mantener la población de demonios a raya, por lo que ha buscado una alternativa: intentar rehabilitar a los pecadores a través de un hotel y así probar que la purga no es necesaria… La trama suena bastante común, ¿no? Entonces, ¿por qué se ha convertido en tendencia?

Poster oficial de Hazbin Hotel

Lo primero que hay que dejar claro es que esta animación llevo un proceso de más de dos años para completarse, ya que es un trabajo indie realizado por VivziePop y sus amigos que le han dado mucho amor al proyecto, por lo que la animación es muy pulida, completamente en 2D y muy agradable a la vista, a pesar de contar con momentos bastante bizarros o violentos, cada minuto se disfruta de principio a fin.

El trabajo de música y doblaje también juega un gran papel al darle personalidad a cada momento y personaje de Hazbin Hotel, y es que ningún personaje es igual a otro y conforme vas conociendo a los que se volverán los inquilinos del hotel, también comienzas a ver sus intenciones (malas y buenas).

Los tres protagonistas de Hazbin Hotel: Vaggie, Alastor y Charlie.

Ahora, ¿es una animación para todos? No, desgraciadamente no, ya que su humor es extremadamente negro, la violencia es muy explicita, ciertos personajes tienen una personalidad bastante retorcida, hay imágenes perturbadoras y el lenguaje es bastante soez.

Pero, ¿vale la pena verla? Absolutamente, es un proyecto muy diferente a lo que hay en emisión últimamente, las canciones son pegajosas, los personajes son entrañables y la pasión que este tipo de proyectos conlleva es mucho más grande lo que creen. Además, entre más visitas al episodio, más probable es que tengamos una serie completa para seguir disfrutando de las aventuras de Charlie y compañía.

VivziePop / Hazbin Hotel

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *