CARGANDO

Escribe tu busqueda

Sin categoría

Todos los puestos de tacos que hay en México están en este mapa

Compartir

Uno de los platillos predilectos de la gastronomía mexicana son los tacos, esas tortillas rellenas de cualquier guiso –de verdad cualquiera– que se sirve acompañado de algunos ingredientes como cebolla y cilantro (a.k.a. “llorona y pasto” para los que les sobra barrio), así como una buena salsita y su limoncito. Ay, ya nomás de describirlos ya hasta se nos hizo agua la boca.

Los tacos son buenos para toda ocasión: ya sea para el festejo de cumpleaños, para la reunión con los amigos e incluso para bajarte la fiesta cuando sales del antro a las 3 de la mañana, estos poemas de tortilla son, sin duda, los favoritos de los mexicanos, razón por la que prácticamente puedes encontrar un puesto de taquitos en cada cuadra de cualquier ciudad, en cualquier estado. Ahora, ¿te imaginas ver en un mapa todos los puestos que existen en el país?

Eso lo hizo posible Baruch Sangines, geógrafo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y demógrafo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), quien como parte del llamado #30DayMapChallenge, –en donde las personas participan haciendo sus propios mapas con información que obtienen en bases de datos– dio a conocer un mapa de donde, con luces, pone a todos los puestos de tacos que existen en México. ¡Qué hermoso! 

A través de su cuenta de Twitter, Baruch publicó el mapa con todos los lugares en los que sirven taquitos en nuestro bello México, todo con ayuda de los datos que pudo recopilar en el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y al cual llamó Taco Universe. Acá se los dejamos para que vean esta belleza:

Como pueden ver, es el centro del país donde se concentra la mayor cantidad de puestos de tacos, a comparación de estados como Sinaloa y Baja California. Eso sí, cabe mencionar que estos puestos son los únicos que están dados de alta en la plataforma DENUE, por lo que es bastante probable que muchos de los puestos que también habitan algunos estados de la república mexicana aún no hayan aparecido.

¡Corran con su taquero de confianza y muéstrenle cómo su luz ilumina este mapa tanto como nuestras vidas!

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *