CARGANDO

Escribe tu busqueda

Entretenimiento

¡Que chula es Cholula! Checa todo lo que puedes visitar

Compartir

Cholula Pueblo Mágico ubicado en nuestro bello estado de Puebla, fue fundado en el año 500 a.C considerado Ciudad Sagrada. En este municipioio podrás encontrar de todo, desde Piramides hasta antros. Te dejamos aquí algunas recomendaciones:

Gran Pirámide de Cholula

Su nombre en nahuatl es Tlachihualtépetl que quiere decir ?cerro hecho a mano?, esta Gran Pirámide es la más grande del mundo con exactamente 400 metros cuadrados, además es la más grande en cuanto a volumen tiene un total  de 4.500.000 metros cúbicos, en cuanto altura no es tan alta ya que apenas alcanza los 65 metros; comparte la misma altura que la pirámide del Sol en Teotihuacán y es un poco más pequeña que la del Templo IV de Tikal que cuenta con 20 metros.

Resultado de imagen para cholula

Es considerada una de las pirámides más voluminosas e importantes de Cholula , ésta fue ignorada por mucho tiempo ya que siempre se creyó que era una montaña.

La historia de este templo es realmente interesante; en el tiempo de la colonización los españoles creyeron que esta piramide era una montaña ? una de las más altas de Puebla ? y construyeron la iglesia de ?Nuestra señora de los Remedios? para después darse cuenta que era una pirámide, esta zona arqueológica es la mezcla perfecta de ambas culturas, de épocas y lo maravilloso de su arquitectura.

En la zona arqueológica de Cholula, se encuentran servicios disponibles: sanitarios, taquillas, áreas de descanso, servicios de guías de turistas (no incluidos en el precio de la entrada)

Centro INAH Puebla 01 (222) 2 35 14 78 y 2 35 40 56 dirección.pue@inah.gob.mx

Es considerada la ciudad de las Iglesias

Cuenta la leyenda que a Cholula se le llamaba la Roma de Anáhuac ya que podías ?encontrar? 365 iglesias, una por cada día del año.

La realidad es que el número de iglesias no es tan alto, pero si es considerable. La razón por la que Cholula cuenta con tantas iglesias es gracias a que es la ciudad viva más antigua del mundo y en la época de la colonización, los españoles colocaron iglesias arriba de todos los templos prehispánicos que encontraron.

Cada iglesia es la casa de un santo patrono y a todos se les festeja de igual manera con cuetes, fiesta y comida. No importa el día que visites Cholula, seguramente encontrarás alguna fiesta patronal.

Es nuestra obligación recomendarte las dos iglesias más importantes y puedas conocer la magia que este hermoso pueblo mágico ofrece.

Dentro de ellas está el Santuario de la Virgen de los Remedios

Esta iglesia es la más importante y la más grande de Cholula por su historia, fue construida en 1594. Su cimentación se encuentra sobre el templo a Tlaloc; los españoles le dedicaron esta construcción a la Virgen de los Remedios y en el mes de Septiembre se festeja la patrona de este santuario. Miles de personas llegan a dejarle ofrendas además de que es una de las fiestas más importantes el pueblo.

Este impactante santuario cuenta con una decoración realmente impresionante, las ornamentas al estilo barroco y los enormes altares de madera son los encargados de otorgar magia a sus visitantes.

Para llegar a este santuario en Cholula es necesario subir 48 escalones hasta el atrio, debido a que se encuentra en la base de la pirámide es necesario subir 260 metros para poder entrar a visitar a la Virgen de los Remedios.

Resultado de imagen para cholula

Parroquia San Pedro Cholula

Se terminó de edificar en 1782, y como su nombre lo dice es la parroquia de San Pedro, se encuentra en el centro del pueblo y es una de las más importantes debido a su arquitectura.

Cuenta con una cubierta de bóvedas, y cúpulas al mero estilo barroco, tiene 8 ventanas realmente hermosas y en el nicho podrás apreciar la imagen del apóstol San Pedro.

La torre de esta Iglesia es la más alta de todo Cholula, ya que su cornisa está volada más de lo normal y sobresale dandole un increíble panorama de la ciudad.

Parroquia San Pedro Cholula

Cierto es que prácticamente en cada esquina encontrarás una Iglesia, así que si te interesa otra edificación o conocer los santuarios de algún santo en particular seguramente lo encontrarás caminando por Cholula.

Si te es posible siéntate en el centro unos minutos antes de la hora, para que escuches el resonar de las campanas, la invitación a misa es toda una sinfonía de diferentes campanas, una experiencia única.

No te olvides de probar las delicias de Cholula

Cecina cholulteca

Este es un platillo típico de la región, una deliciosa Cecina se acompaña por queso canasta o fresco, rajas rojas y unas rebanadas de aguacate. Este platillo es muy fácil de encontrar en cualquier restaurante o mercado de Cholula.

Cecina cholulteca

Sopa Cholulteca, puro sabor

La sopa típica de Cholula se prepara a base de varias verduras; cebollas, calabaza, elote y champiñones. El protagonista de esta sopa es el chile poblano en rajas, a esta sopita se le añaden pequeños cubos de queso panela, toda una delicia.

Resultado de imagen para sopa cholulteca

¡Prueba el Cacao!

Cholula también es conocida por preparar uno de los más deliciosos brebajes, gracias a la herencia prehispánica es una de las regiones en donde el ?Elixir de los Dioses? se prepara de manera tradicional. Agua, maíz molido y cacao es lo único que se necesita, sin embargo la sazón es lo que le da a esta bebida toda la magia.

Resultado de imagen para cacao bebida

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sigue con