CARGANDO

Escribe tu busqueda

Sin categoría

La cumbia y los acordeones están de luto

Compartir

El cumbiero Celso Piña murió a los 66 años debido a un infarto este miércoles esta información confirmada por su disquera a través de un comunicado.

El deceso se dio en el Hospital San Vicente, donde permanecía hospitalizado. El pionero de los sonidos tropicales tenía 66 años cuando sufrió un infarto al corazón, el músico fue conocido también como “El rebelde del acordeón” o como el “Cacique de la Campana”.

Celso Piña colaboró con diversas figuras como Café Tacvba, Natalia Lafourcade, Lila Downs, Gloria Trevi, Grupo Pesado o Control Machete, entre otros. Su último tuit Esta mañana, en la cuenta de Twitter de Celso Piña, sus seguidores pudieron leer su último mensaje en redes sociales: “No hay quien se resista a la cumbia” junto a un video de una presentación en vivo del músico junto a Pato Machete con el tema “Cumbia Sobre el Río Suena”. 

El músico mexicano fue nominado al Grammy Latino por Barrio Bravo, en donde volvió a innovar en la industria musical al consolidar su propio estilo, haciendo fusiones de varios géneros musicales y ritmos como el hip hop, ska, bolero y rock.

Celso Piña llevó su música a más de 30 países con su tour Cumbia por el mundo, presentándose en vivo en ciudades como París, Madrid, Barcelona, Helsinki, Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Toronto, Bogotá, Buenos Aires y Santiago, entre otras.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *